Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reserva remanentes de 2008 para cubrir posibles sentencias que lleguen en 200

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que reserva una parte de los remanentes de 2008 para poder cubrir posibles sentencias que lleguen antes de que finalice el año.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital en la que recordó que en el Consistorio “hay muchas cosas pendientes”.

“En los remanentes hay todavía pendiente una cantidad que está reservada por si de aquí a final de año nos viene una sentencia para poder cubrirla, si eso no es así lógicamente se tendrán que repartir”, indicó Franquis.

En este sentido, explicó que el grupo de gobierno debe “dejar una cantidad pendiente por si ocurren hechos de esta naturaleza y en este Ayuntamiento hay muchas cosas pendientes”. “En cualquier momento nos pueden llegar noticias de esta naturaleza que nos obliguen a pagar”, dijo.

El pasado lunes, el Consistorio celebró una sesión extraordinaria y urgente de su pleno municipal en la que aprobó el reparto de 2,2 millones de euros de remanentes de 2008 a varios servicios de la ciudad.

En concreto, las partidas se destinaron a las concejalías de distrito, Fomento y Servicios Públicos (para parques infantiles, mobiliario urbano y aparatos de gimnasia para mayores), Ordenación del Territorio (redacción de algunos proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo), Sociedad de Promoción (para el patrocinio de entidades deportivas del municipio) e Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (pago a la Seguridad Social de deudas contraídas por el Imef entre 2001 y 2006), entre otras.

En el caso de los 11 millones de remanentes aprobados en octubre, los destinos de las principales cuantías fueron a Servicios Sociales, Guaguas Municipales, limpieza de colegios, Parques y Jardines y la Fundación Teatro Pérez Galdós.

Etiquetas
stats