El Ayuntamiento nombra Hijos Predilectos al periodista Ángel Tristán Pimienta y al empresario Lizardo Martell

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles el listado de Honores y Distinciones 2010, entre los que figuran el periodista Ángel Tristán Pimienta y el empresario Lizardo Martell Cárdenes.

Estos galardones (Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Ciudad) reconocen la aportación de personas, organizaciones e instituciones en el desarrollo de los distintos ámbitos de la sociedad, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Los títulos de Hijo e Hija Predilecta han recaído en Ángel Tristán Pimienta, Lizardo Martell Cárdenes, el artista Luis Alemán Montull, el abogado Enrique González Araña y la catedrática de Historia del Arte María de los Reyes Hernández Socorro.

Los títulos de Hijo e Hija Adoptiva han correspondido a los políticos Lorenzo Olarte Cullen, Carmelo Artiles Bolaños, María Eugenia Márquez Rodríguez, al artista Fernando Álamo González y al lingüista Máximo Trapero Trapero.

Las Medallas de Oro de la Ciudad han sido para la Cooperativa Farmacéutica Canaria, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Gull Lasegüe.

El próximo 23 de junio será el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto, Hija Predilecta y Medalla de Oro de la Ciudad en el Auditorio Alfredo Kraus, indica la nota.

Etiquetas
stats