Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) presenta el Plan de la Zona Comercial Abierta de San Fernando

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) presentó ayer a residentes y comerciantes el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas con el que se pretende “dinamizar la economía local y apoyar a los empresarios”.

Según informó el Gobierno local en nota de prensa, casi medio centenar de personas se acercaron a conocer las líneas generales de esta iniciativa considerada como “necesaria y muy interesante” para el municipio.

La actuación prevista recoge la creación de zonas de aparcamientos, la disminución del tráfico rodado, además de servir de nexo con la zona turística, ganar espacio para el peatón y crear la sensación de zona comercial.

En concreto, el espacio sobre el que se va a actuar es el comprendido entre la Viuda de Franco, el Centro Comercial Ronda y la calle de Partera Leonorita, quedando dentro las viviendas del Patronato, la avenida de Gáldar, el Centro Comercial San Fernando, la urbanización Los Dúplex y la calle de La Palma.

El proyecto, que se lleva trabajando más de un año, tendrá un plan de ejecución de cinco años, y en él se incluirán las propuestas que se estudien con los comerciantes y residentes de la zona, con los que habrá que llegar a acuerdos para dar respuesta a todas las necesidades que una zona comercial abierta demanda.

Etiquetas
stats