El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife niega pagos a Lerena pese a recogerlos en su web

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solo reconoce un pago al constructor Juan Antonio Lerena Sánchez por 22.425,84 euros en 2001, pese a que en su propia página web publicó adjudicaciones de cerca de 300.000 euros por dos obras de mejoras en el litoral de Anaga y Afur en 2009.

Lerena y el Ayuntamiento son investigados actualmente por Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia de los propios trabajadores de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, por la presencia de una trabajadora externa en esas dependencias, contratada por Lerena. El empresario fue beneficiado con contratos a cambio de pagar el sueldo a la empleada que coló en Urbanismo, como desveló CANARIAS AHORA.

La respuesta del Ayuntamiento se debe a la petición del PSC en el último Pleno para que informase acerca de la presencia desde al menos 2003 de una trabajadora contratada por cuenta del constructor pero que desde entonces ejerce su actividad laboral en el departamento de Negociado de Espacios Naturales y Litoral del Servicio de Control y Gestión Ambiental, de los que dependen contratos a Lerena.

Entre sus funciones destaca la de ser persona de contacto “para determinadas contrataciones administrativas que tramita el mismo servicio, teniendo, además, acceso directo y previo a la publicación de todos los trámites para la licitación y adjudicación de los contratos administrativos que celebran el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el organismo autónomo”.

Lerena recibió obras adjudicadas cercanas a los 300.000 euros en 2009 investigadas ahora por Fiscalía, pero Manuel Parejo, entonces primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, no las recuerda. Parejo, en respuesta formal y por escrito, sólo admite haber contratado a Lerena por la ampliación de colegios públicos en diciembre de 2001. El resto, no lo recuerda.

Etiquetas
stats