El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) pone en marcha una campaña de recogida de juguetes eléctricos para su reciclaje

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha este mes de diciembre y hasta el 16 de enero de 2011 una campaña de recogida de juguetes eléctricos y electrónicos para su reciclaje, una iniciativa denominada 'Recicla tus juguetes' que cumple su tercera edición y se incluye dentro del Plan de Concienciación Medioambiental 'Doce Meses Sostenibles'.

La campaña pretende concienciar a los habitantes de Tegueste de la importancia de reciclar juguetes con pilas, ya que de esta manera se ahorran recursos naturales, agua y energía, evitando también la contaminación del medio.

Para llevar a cabo la recogida de los juguetes, el área de Medio Ambiente colocará unos contenedores específicos en el Mini Punto de Reciclaje, que está ubicado en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. Los juguetes podrán depositarse en estos contenedores todos los sábados y domingos de 08.00 horas a 14.00 horas.

En una nota de prensa, la concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Sandra Ramallo, ha asegurado que con la recogida de estos juguetes o de cualquier aparato que contenga pilas o baterías “se está consiguiendo darle una segunda vida”. Además, ha animado a todos los vecinos a participar en esta iniciativa pero ha apuntado que sólo se pueden dejar juguetes que se enchufen o aparatos que funcionen con pilas o baterías.

Con el proyecto 'Doce Meses Sostenibles' desde el Ayuntamiento de Tegueste se plantea un plan de acción anual en el que se tocan diversos temas medioambientales con la finalidad de concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que se pueden realizar en las viviendas y en el municipio, con el objetivo de que los vecinos hagan un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad, reducir la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta.

Etiquetas
stats