El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) inicia una campaña de captura de palomas y tórtolas en playa Melenara y Taliarte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, ha decidido iniciar una campaña de captura de palomas y tórtolas ante la abundancia de estas aves en playa de Melenara y en el Muelle de Taliarte, donde se han “convertido en un problema”.

Por ello, el Consistorio ha decidido capturarlas y evitar una plaga, ya que sus excrementos sobre la arena “pueden ser tóxicos”, además de que los vecinos “se quejan de la presencia de estas aves”, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, indican que las capturas de palomas “son habituales” en parques y plazas “pero nunca hasta la fecha se había puesto en marcha una campaña de control de la población de dichas aves en la misma playa y alrededores”.

“Es una actuación que nos venían demandando los vecinos de las zonas de Melenara y Taliarte, que alertaban de la alta proliferación de palomas y tórtolas en la arena, en el paseo de la playa y en el muelle con el riesgo que eso conlleva, ya que la mayoría de las aves que se capturan están enfermas o llenas de parásitos”, explicó la concejala del Distrito de Costa y de Sanidad, Maria González.

Por ello, González se ha reunido con el coordinador de la empresa Flodesin, que está evaluando el sistema que se utilizará en la captura de las aves aunque básicamente se realizará a la manera tradicional, es decir, con una red cañón que se dispara sobre las aves cuándo éstas están comiendo y la colocación de jaulas que las atrae con la dispensación de comida.

La Cooperativa de Pescadores de Taliarte colaborará en la erradicación de esta plaga, cediendo una nave para que la empresa ADSA coloque en la misma los sacos de pienso que alimentan las jaulas de acuicultura.

Etiquetas
stats