eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Tías prohíbe la venta ambulante en playas

EXIGE LICENCIA PARA CUALQUIER ACTIVIDAD

Aprobado por unanimidad en el pleno del consistorio. También queda prohibida la utilización de elementos deportivos en temporada intensiva de baños.

- PUBLICIDAD -

La corporación del Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote, ha prohibido por unanimidad la venta ambulante en las playas y exige licencia para cualquier actividad.

El Consistorio ha aprobado en sesión plenaria ordinaria la ordenanza reguladora del uso de las playas y zonas de baño del litoral del municipio conjugando el derecho que "todos tienen a disfrutar de los mismos con el deber del Ayuntamiento de velar en el marco de sus competencias por su utilización racional, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida de los usuarios y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva".

Esta ordenanza contempla que el horario de actividades en la playa en invierno será de las 10.00 a las 18.00 horas y en verano de 10.00 a 20.00 horas. La utilización del dominio público marítimo terrestre, será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquel, tales como estar, pesar, bañarse y otros actos semejantes que no requieran obras o instalaciones de ningún tipo.

Las playas serán de uso público y queda prohibida la realización de la actividad de venta y servicios ambulantes en las playas, según informa la institución local en un comunicado.

En temporada intensiva de baño queda prohibido la utilización de elementos deportivos excepto en las zonas habilitadas para ello. Igualmente, quedan prohibidas las acampadas, la emisión de ruido alguno y la circulación de vehículos y animales de caballería o tiro, a excepción de los que se utilizan para la limpieza de las playas.

Por último, también queda prohibido hacer fuego y la utilización de jabones, gel o champú para bañarse en las duchas o lavapiés que están en la playa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha