El Ayuntamiento ordena el cierre del kiosko-bar del puente Serrador

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trámites para proceder al cierre del restaurante Los Arcos, situado debajo del puente Serrador, en la calle de La Noria, por carecer de licencia para funcionar como pub.

En la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se dan diez días de plazo a los actuales propietarios del negocio para que presenten las alegaciones que estimen convenientes a la decisión de retirar este establecimiento. Lo cierto es que en el año 2005 se convocó un concurso para la explotación de este kiosco-bar que se situó sobre el espacio que antes estaba ocupado por unos jardines al lado de dos vías por la que transitan los vehículos.

Aunque el plazo máximo de vigencia de la concesión no podía exceder los diez años finalmente antes de cumplirse este plazo temporal el Ayuntamiento ha decidido anular la concesión.

En lo que respecta a la contrapartida económica, el propietario estaba obligado a satisfacer un canon trimestral de 2.250 euros, es decir, 9.000 euros anuales, al margen de la fianza.

Desde hace tiempo el Ayuntamiento mantuvo que este establecimiento tenía que cerrarse dado que aunque tenía licencia para funcionar como cafetería en realidad lo estaba haciendo como si fuera un pub. Los dueños del establecimiento consideraron entonces que no valía la pena mantenerlo abierto ya que no les resultaba rentable y por ello optaron hace algún tiempo por cerrarlo.

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, indicó que a partir de ahora se podrá recuperar un espacio público y dijo que desde hace ya tiempo el local permanecía cerrado.

Etiquetas
stats