El Ayuntamiento destituye al jefe de Limpieza Viaria

El jefe de servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Jiménez, fue destituido este lunes por el gerente, José Ángel Marrero, debido a que, a juicio de éste, no reunía un “perfil sensible” con las demandas de las asociaciones vecinales. En su puesto ha sido designado Alejandro Olarte, que hasta ahora ejercía labores de inspección.

“El nuevo grupo de gobierno quiere que la opinión de los vecinos se tenga más en cuenta y por eso hemos buscado un perfil más sensible con esa actitud”, dijo Marrero tras reconocer la destitución de Jiménez. Sobre este último dijo que durante cinco años, siempre a las órdenes de concejales del PP, había ejercido “una labor importante, pero ahora nos encontramos en una fase de modernización del servicio y eso requiere perfiles que estén más con la gente”.

El nuevo jefe de Limpieza Viaria tiene, precisó el gerente, “17 años de experiencia” en el órgano municipal, ejerciendo hasta ahora de inspector. Para José Ángel Marrero, Alejandro Olarte sí reúne las condiciones exigidas por el gobierno local para esa modernización.

La destitución de Jiménez se une a la de Víctor Rodríguez, que fue jefe del servicio de Recogida de Resíduos Sólidos hasta hace unos meses, y que fue relevado de su cargo a petición propia.

Según el gerente de Limpieza, ninguno de estos dos casos guarda relación con la polémica sobre la suciedad o no de las calles, que saltó el pasado otoño a instancias de la oposición municipal del PP, y hace apenas un mes tras unas declaraciones de la socia de los socialistas en el gobierno local, la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios.

“No tiene nada que ver una cosa con la otra, sólo estamos modernizando el servicio y para eso es necesario hacer algunos cambios”, insistió Marrero. El gerente subrayó que, en aras de esa misma estrategia, el órgano de Limpieza ha renovado ya al 60% de los jefes de servicio heredados del mandato anterior.

Etiquetas
stats