Ayuntamiento de la capital grancanaria y Emalsa acercan posturas para la venta de acciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, informó este viernes de un “acercamiento de posturas” entre el Ayuntamiento capitalino y la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) para cerrar la venta de acciones municipales.

En rueda de prensa, el regidor explicó que ello es posible tras alcanzar un acuerdo sobre la deuda por el suministro a través de los llamados hidrantes (tomas de agua) en la ciudad.

Saavedra explicó que se han llevado a cabo “revisiones de los controles de los servicios de parques y jardines y los de la Unidad Integral del Agua y se han comprobado y cotejado y, en base a eso, se ha dado respuesta a la petición de la empresa”.

El primer edil indicó que el Ayuntamiento ha notificado a todos los accionistas del Consejo de Administración el acuerdo de la junta de gobierno local para llevar a cabo la operación de venta.

Así pues, a partir de la recepción por parte de la institución local de ese acuse de recibo empezará a contarse el plazo de un mes para el cierre de la operación. En todo caso, Saavedra reconoció que no se ha recibido dicha certificación.

Etiquetas
stats