Ayuntamiento de la capital grancanaria encargará a Geursa la licitación de las obras del nuevo puente de Obispo Romo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará el próximo jueves la encomienda de gestión a la empresa municipal Geursa para que saque a licitación inmediatamente el proyecto de la construcción del nuevo puente de Obispo Romo, cuyo presupuesto de licitación asciende a 5,1 millones de euros aproximadamente.

Así lo anunció hoy tras la reunión del Consejo de Capitalidad, el alcalde del Consistorio, Jerónimo Saavedra, que indicó con ello se solventan “las lentitudes habituales en la administración”.

En este sentido, afirmó que “el pliego de condiciones a redactar es mucho más sencillo y fácil para una empresa municipal que para una administración local”.

El plazo de ejecución de las obras, una vez iniciadas, será de entre ocho meses y un año y su adjudicación se tramitará por el procedimiento de urgencia, según fuentes municipales.

El nuevo puente volverá a unir al tránsito de vehículos los barrios de Escaleritas y Schamann, y extiende el parque del Canódromo hasta el barranquillo de Don Zoilo por un paso inferior que se conforma a través de varias terrazas escalonadas, ya que no se levantará el anterior muro para evitar más esfuerzos estructurales, e incluye un ascensor panorámico.

El viaducto estará formado por dos tableros de distintas medidas, uno de 52 metros de largo y otro de 86, que contendrán dos carriles de circulación por cada sentido, amplias aceras a cada lado y un lucernario que los conectará.

Etiquetas
stats