El Ayuntamiento de la capital grancanaria amplía el plazo para pagar IBI e IAE hasta el 20 de diciembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) hasta el próximo día 20 de diciembre, cuyo plazo de cobranza comenzó el pasado día 9 de septiembre.

Esta ampliación también es extensible a la tasas por Cajeros Automáticos y por Instalaciones Publicitarias, según informa la institución local en un comunicado.

Con esta medida, el gobierno local pretende facilitar a la ciudadanía y empresas el pago de estas figuras tributarias para que de esta forma puedan evitar los recargos que se aplicarían por el retraso en el abono.

El pago se puede realizar a través de cualquiera de los siguientes medios presentando el documento que al efecto le ha remitido el Ayuntamiento: Oficinas, red de cajeros y oficinas en Internet de las entidades colaboradoras; Oficina de Recaudación Voluntaria y Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

DOMICILIACIÓN

En caso de no estar en posesión el recibo, puede solicitarse la emisión de otro en las oficinas de los distritos o en la Oficina de Información Tributaria en las Oficinas Municipales del Metropole, o a través de la página web del Ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

Además, los contribuyentes podrán solicitar la domiciliación sus recibos para los siguientes años en el momento de realizar el pago si lo realizan en cualquiera de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento capitalino.

En caso de que se desee realizar la domiciliación para los años sucesivos y no sea cliente de una entidad colaboradora, pueden solicitarla en las oficinas municipales o a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats