Ayuntamiento capital grancanaria culpa a PP de subida del agua por no aplicar el incremento de tarifas “con normalidad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culpado al PP de la subida del precio del agua por “no aplicar con normalidad” el incremento de las tarifas durante los anteriores mandatos tal y como recoge el contrato.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que advirtió que “la subida de la tarifa es progresiva”.

Para Franquis, este incremento del precio del agua “se produce porque durante algunos años el Ayuntamiento no asumió la responsabilidad y no cumplió con lo que establece el contrato de aplicar la subida de tarifas con normalidad”. “Después de algunos años nos obliga a tomar esta decisión porque el Consistorio debe cumplir con los compromisos institucionales que tiene”, dijo.

Asimismo, recordó que la subida media del agua a nivel nacional ronda el 10 por ciento y que la capital grancanaria “el agua va a subir en torno al 6,2 por ciento”. Franquis reconoció que esta nueva tarifa “afecta a los hogares que tengan más de cuatro miembros”, pero apuntó que su aplicación se hará de forma “progresiva y por tanto en algunos casos será menor de lo que se está consumiendo actualmente”.

Ante esto, Franquis anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo una comunicación “directa” con el ciudadano para informar acerca de las subidas, bonificaciones y subvenciones a las que pueden acogerse las familias.

“Se nos ha criticado porque el gobierno adopta medidas que luego nadie se entera. va a haber muchísima comunicación, y directa al ciudadano, esperemos que no se nos critique por utilizar esa vía de comunicación diciendo que estamos despilfarrando recursos públicos”, afirmó.

Etiquetas
stats