El Ayuntamiento de la capital grancanaria ahorrará 6,3 millones en el capítulo de personal

El Consistorio garantiza los puestos de trabajo pese a la reducción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presupuesto para 2011 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contempla en su Capítulo I (Personal menos el Órgano Desconcentrado de Limpieza) un ahorro del 6,08 por ciento sobre el gasto durante el presente año, lo que equivale a 6,3 millones de euros.

Pese a la reducción del Capítulo I se mantienen todos los puestos de trabajo, cumpliendo así el compromiso adquirido por el alcalde, Jerónimo Saavedra, según informó la institución local en un comunicado.

La bajada del gasto de Personal se debe a la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, destaca la “oportunidad y la importancia” de esta medida nacional para corregir en parte la crisis económica por la que también pasan las administraciones.

PARTIDAS PARA SERVICIOS SOCIALES

Uno de los puntos más destacados del Capítulo I para 2011 es la “continuidad” de los proyectos de Servicios Sociales e Igualdad, tales como cobertura jurídica, policial, social y psicológica para menores y mujeres maltratadas, además de asesoramiento laboral.

“Estas partidas suben un 23,30 por ciento porque garantizamos la ejecución de los proyectos y el mantenimiento de estos servicios prioritarios, al margen de los recortes que pudieran producirse en las aportaciones económicas de otras administraciones”, resalta Hidalgo.

AYUDAS A LOS TRABAJADORES

También es de reseñar el esfuerzo realizado en este Presupuesto para mantener las ayudas sociales a los trabajadores públicos (ayudas que en otras administraciones canarias ya han sido suprimidas).

El Capítulo I de 2011 prevé la reestructuración de estas ayudas para centrarlas en los trabajadores que más las necesiten (ajustando los criterios a los vigentes en otras comunidades) con el objetivo de reducir esta partida a la mitad.

Otra de las prioridades en las cuentas del Capítulo I para 2011 (como ya ocurrió en 2010 donde se redujo de 3 millones a 500.000 euros) es bajar las horas extras.

El objetivo para el ejercicio entrante es disminuir las horas extras y las gratificaciones un 26,39 por ciento (sobre los 500.000 euros actuales). Con todo, se han dotado 60.000 euros para las horas de las elecciones de mayo de 2011.

Etiquetas
stats