eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento no permitirá el baño en la playa de El Confital hasta el viernes por precaución

Los resultados de los análisis de la muestra tomada el lunes, indican que actualmente la calidad del agua es óptima

- PUBLICIDAD -
El Confital

El Confital

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha anunciado que el la playa de El Confital se mantendrá cerrada por precaución, al menos hasta el próximo viernes, después de mantener una reunión con los responsables de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La administración municipal señala en un comunicado que durante ese encuentro se ha acordado, de forma conjunta, mantener el cierre de esta playa a pesar de que el resultado de los análisis realizados por parte de ambas instituciones sobre la muestra tomada el pasado lunes, indican un nivel óptimo de la calidad del agua.

Al respecto, Ramirez afirma que “si el próximo viernes, cuando obtengamos el resultado, se vuelve a confirmar, como esperamos, un nivel óptimo de la calidad del agua, abriremos la playa de El Confital al baño”.

El Ayuntamiento monitorizará el litoral desde la zona de la Puntilla hasta El Confital cada cien metros para tratar de averiguar la causa del vertido que se ha producido, algo que todavía se desconoce. “Seguimos trabajando en tratar de averiguar la causa del vertido, para ello vamos a comenzar a recoger muestras de agua cada cien metros, algo que vamos a llevar a cabo durante todo el verano”, apostilla el concejal.

El responsable de Ciudad de Mar, ha asegurado que se va a incrementar esta búsqueda del vertido con un despliegue especial de los bomberos de la capital, que revisarán en los próximos días las galerías subterráneas situadas que dan al mar en el litoral que va de La Puntilla a El Confital, especialmente en los Nidillos y bajo la Casa Roja, para comprobar que no existe ningún tipo de vertido en la zona.

“Algunos vecinos que viven cerca del tramo del paseo situado junto a la Puntilla, nos han indicado que en ocasiones se producen malos olores, por eso le hemos pedido a los bomberos que revisen esas galerías para comprobar si hay algún tipo de irregularidad”, ha asegurado el edil.

El responsable municipal ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana durante los próximos días hasta que se restablezca la normalidad en la zona, y que sigan las indicaciones de las vallas y carteles para señalizar la prohibición del baño  que los operarios de Ciudad de Mar colocaron la pasada semana.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decretó el pasado viernes la prohibición al baño en la playa de El Confital tras detectar el Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias restos de contaminación fecal en las aguas de esta bahía. La decisión de cierre se adoptó después de analizar tres estudios distintos sobre tomas recogidas en las aguas de El Confital durante la semana pasada.

El Área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza todas las semanas controles exhaustivos de la calidad de las aguas en las playas y demás zonas de baño del litoral municipal arrojando en la inmensa mayoría de las ocasiones excelentes niveles de calidad para los bañistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha