La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento reabre el polideportivo Obispo Frías

Tras una completa rehabilitación del antiguo edificio, incluida la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de unos 300 metros cuadrados, el polideportivo municipal Obispo Frías de Ciudad Alta abre sus puertas para el uso y disfrute de la ciudadanía, informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

Inaugurado por el alcalde, Jerónimo Saavedra, junto al concejal del área, Roque Díaz, este complejo viene a sumarse a la amplia red de instalaciones deportivas con la que cuenta la ciudad, que trata de facilitar el acceso al deporte en todos los barrios del municipio.

Así, el proyecto de recuperación del polideportivo Obispo Frías, con cargo a los fondos del Plan Zapatero, ha consistido básicamente en dos partes. Por un lado la rehabilitación completa del viejo pabellón, con la reposición de todas sus instalaciones, y por el otro la ampliación de su superficie edificando un cuerpo nuevo anexo.

En cuanto a las obras de reforma, se han construido nuevos vestuarios para los jugadores y árbitros, además de sus respectivos aseos, una dependencia destinada a la vigilancia del complejo y un almacén para el material del polideportivo.

Además, se ha renovado el pavimento de las canchas y del resto de los suelos en general, así como el graderío y las barandillas del edificio.

La construcción de las nuevas instalaciones adosadas al antiguo centro ha servido para añadir al complejo deportivo accesos que no existían previamente, aseos para el público, un gimnasio, una zona destinada a las taquillas y una sala de actividades para diversos usos.

A todo esto hay que añadir los trabajos de adaptación que se han realizado para que el edificio cumpla con la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en las distintas entradas al polideportivo como en los tránsitos interiores.

Finalmente, el presupuesto total del proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE), ha sido de 1.982.712,33 euros.

Etiquetas
stats