Las Palmas de Gran Canaria se ofrece como 'tierra de asilo' a los refugiados

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo, y el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, acordaron con el responsable de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, iniciar una línea de colaboración conjunta

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha transmitido este jueves a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) el compromiso de la ciudad a acoger a cuantos desplazados por las guerras le asignen “desde el minuto uno”, algo para lo ya se está preparando.

Hidalgo se ha reunido este jueves con el coordinador de CEAR en las islas, Juan Carlos Lorenzo, para iniciar una línea de colaboración y realizar un inventario de inmuebles y servicios municipales que se pueden poner a disposición de los refugiados, en su mayoría sirios, que el Estado pueda derivar a Canarias del cupo que asuma España.

“No nos vamos a quedar esperando a que llegue una señal del Estado. Vamos a prepararnos para tener la máquina perfectamente engrasada a tiempo”, ha asegurado Hidalgo, que ha anunciado que la ciudad se declarará “tierra de asilo” en el próximo pleno municipal.

El alcalde también ha resaltado que el Consistorio facilitará todos los recursos posibles para ayudar a los refugiados sin descuidar la atención que prestan sus servicios sociales a los residentes en la ciudad, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Hidalgo ha explicado que la capital de Canarias puede ayudar a los asilados con su red de servicios sociales y con otro tipo de servicios, como ofrecerles orientación o enseñarles el idioma.

“En inmuebles y en presupuesto no seremos los que más aportemos, pero hay otras instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, que ya han mostrado su disponibilidad y seguro que prestarán el apoyo económico necesario”, ha añadido.

Etiquetas
stats