El quinteto Bagdad Ensamble pone fin al Otoño Cultural de CajaCanarias con un recital de música iraquí en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Tras el éxito cosechado en importantes festivales de músicas del mundo y músicas tradicionales, The Bagdad Ensemble llega este viernes al Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, con su espectáculo 'Una noche en Bagdad'.

La cita servirá de broche de oro a la programación del Otoño Cultural que se ha podido disfrutar durante los meses de octubre y noviembre en el auditorio de la entidad de ahorro y dará comienzo a las 20.30 horas.

The Bagdad Ensemble es uno de los grupos más interesantes de la música clásica de Oriente Medio y Norte de África y, en los últimos años, se ha revelado como el grupo pionero de la música clásica tradicional de Iraq en España.

Formado mayormente por músicos iraquíes exiliados, The Bagdad Ensemble sigue compartiendo el deseo de salvar la tradición musical de su país y fomentar el diálogo intercultural. Sus integrantes son Ahmed Mukhtar, oud árabe; Raquel Shin, percusión y darabuka; Jamil Al Asadi, qanun; Riadd Abbas, percusión árabe, daff, riqq, zarb y cajón; y Farid Zodan, percusión árabe y khishba.

Este quinteto se adentra en la esencia del patrimonio musical iraquí para ofrecer desde el escenario un repertorio de gran belleza y espiritualidad, de la mano de grandes músicos provenientes del hoy clausurado Instituto de las Artes de Bagdad, el centro musical más prestigioso del mundo árabe, y la School of Oriental and African Studies University of London.

En los recitales de The Bagdad Ensemble, destaca un repertorio que reúne diferentes géneros musicales de la región del Mashriq, composiciones contemporáneas, y patrones tradicionales del maqam iraquí, la tradición musical más antigua, sofisticada y mejor preservada del mundo árabe, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Etiquetas
stats