El gerente del Banco Español de Algas invita al Príncipe de Asturias a visitar el centro en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El gerente del Banco Español de Algas (BEA), Bruno Berheide, ha invitado este miércoles, formalmente, al Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón para que visite el centro, ubicado en la zona de Taliarte, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Berheide ha realizado esta invitación a Don Felipe, después de la visita que ha realizado el Príncipe de Asturias al stand que el BEA tiene en BioSpain 2012, que se ha inaugurado en Bilbao.

Don Felipe ha inaugurado este miércoles, junto con la secretaria de Estado de Ciencia e Innovación, Carmen Vela, y el lendakari Patxi López, BioSpain 2012, un evento bienal organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) de la que forma parte el BEA, según ha informado este centro en un comunicado.

En cuanto al stand del BEA en dicha feria, fue uno de los seleccionados para que la comitiva inaugural parara durante unos minutos para recibir información más detallada sobre la actividad desarrollada por este organismo, lo que ha supuesto “una oportunidad inmejorable para comprobar la curiosidad con la que el Príncipe de Asturias recibió la información en torno a la labor del Banco y la invitación para acudir a las instalaciones a conocer de primera mano la labor que realizamos”, aseguró Berheide.

Así, el Príncipe Felipe aprovechó para contemplar, con el microscopio que el BEA ha instalado en este BioSpain 2012, algunas de las microalgas y cianobacterias que el Banco tiene alojadas y sobre las que se trabaja de cara a proyectos vinculados con diversos frentes.

El gerente del BEA afirmó que para el centro “estar presentes en un foro de estas dimensiones que, además, es inaugurado por su alteza el Príncipe Felipe, es toda una oportunidad de demostrar la importancia de la labor” que se desarrolla y lo que supone para instituciones y empresas del sector de la biotecnología.

Asimismo, Berheide ha trasladado a la comitiva que inauguraba BioSpain 2012 la vocación del BEA, al margen de su estatus como autoridad internacional para el depósito de microorganismos, de dar servicios a las empresas para facilitar el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas y cianobacterias.

Por su parte, la secretaria de Estado de Ciencia e Innovación, Carmen Vela, también ha anunciado al gerente del BEA que tiene en su agenda la visita, en el transcurso del último trimestre del año, las instalaciones del centro.

DATOS BIOTECNOLÓGICOS

Por otro lado, se han expuesto datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el sector biotecnológico español, donde se recoge que “sigue creando empleo a pesar de la crisis”. En este sentido, apuntan a que, según datos procedentes del Informe Anual ASEBIO 2011, el empleo total que sumó en 2010 fue de 163.526 trabajadores, lo que supuso un 3,8 por ciento más que en el año anterior.

Actualmente, se trata de un sector que tiene una presencia internacional del 30 por ciento, lo que supone incrementar este porcentaje en un 14 por ciento respecto a la edición anterior. Las empresas registradas del exterior representan a 25 países, entre las que se encuentran Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Suiza, Suecia, Bélgica y Holanda los que tienen una mayor representación, incluyendo presencia en la exposición comercial.

Por otra parte, en Biospain se han dado cita 216 expositores, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición anterior, y más de una docena de países ya han confirmado la presencia de un stand representativo.

Además, prevén alcanzar este año los 1.450 visitantes profesionales y las 750 empresas, lo que representaría un crecimiento del 10 y 17 por ciento, respectivamente respecto a 2010.

Etiquetas
stats