La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Banegas adelanta que la próxima semana anunciará si opta o no a sustituir a Díaz Ferrán al frente de la CEOE

“Lo importante es que teníamos una situación de incomodidad en CEOE y se ha encontrado una salida magnífica”, asegura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) y vicepresidente de CEOE, Jesús Banegas Núñez, ha adelantado este jueves que “hasta los próximos días no decidirá si seré candidato o no” a la presidencia de la patronal, después de que Gerardo Díaz Ferrán haya anunciado su retirada.

“Hay que esperar un poco”, ha manifestado Banegas en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto de presentación del informe anual de Aetic en Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que ha insistido en que “es pronto para manifestarme sobre la cuestión”.

Banegas ha indicado que “lo importante es que teníamos una situación de incomodidad en CEOE y se ha encontrado una salida magnífica, de elecciones”, ha proseguido el empresario que ha incidido en que se dará una “novedad relativa” pues se han convocado “elecciones abiertas y el próximo presidente resultará elegido por el voto secreto de los votantes y saldrá con legitimidad democrática”.

El empresario recalcó que se da la “posibilidad de renovar” la CEOE y recalcó que “la próxima semana me pronunciaré si soy o no candidato”.

De igual forma y sobre los cambios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su Ejecutivo y la ruptura del pacto en el archipiélago canario entre CC y PP, Benegas ha expuesto que “no” le gusta hablar de política “por hablar de política”. “Soy empresario y represento a los empresarios. Lo que nos importa es cómo funcionan las administraciones de cara al desarrollo mejor de la economía”, describió.

“Lo que observamos es que España padece una crisis severa. Para salir hace falta una política macroeconómica y que los sectores más pujantes tiren del crecimiento. Lo primero pasa por unas cuentas públicas más saneadas y hacer reformas en los mercados para que haya más competitividad. Para hacer eso hace falta que el Estado esté menos presente en la economía, que haya menos impuestos, que haya más financiación para las empresas”, ha descrito el presidente de Aetic.

Por último, el presidente de Aetic ha recalcado que “es importante ser competitivo”. “No podemos competir en costo de mano de obra, sino porque hacemos cosas mejores. Para hacer esto posible hace falta que España tenga más tecnología, mejor educación, una economía más basada en el conocimiento y la innovación”.

Etiquetas
stats