Bañolas (CC) reitera que la concesión del servicio de hemodiálisis en Canarias se resolverá antes de los plazos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas (CC), ha reiterado que la concesión del servicio de hemodiálisis en la Comunidad Autónoma se resolverá antes de los plazos establecidos, según manifestó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

“Lo vamos a resolver antes de los plazos. Evidentemente, vamos a cumplir con los plazos legales. La información que se solicitó en el Parlamento estaba preparada pero, una vez que entra el recurso, son los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma los que llevan el expediente, recomendando no enviar el expediente al Parlamento porque hay un recurso abierto”, dijo.

De esta manera, señaló que este fue el motivo por el que se mandó un escrito a la Mesa del Parlamento explicando esta circunstancia y entregándole la documentación que se podía enviar. “Parece --añadió-- que el PSC-PSOE está nervioso. Incluso antes de que se cumpliera el plazo de un mes para darles la información, piden personarse en la Consejería”.

Aquí, Bañolas indicó que está esperando un informe de los servicios jurídicos para ver si la formación socialista tendrá acceso a toda la documentación, aunque ya se ha informado al PSC-PSOE de que una vez que se resuelva el recurso podrán hacerlo, pero que si en estos momentos los servicios jurídicos aconsejan que no sea así, eso es lo que hará.

Etiquetas
stats