La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bañolas destaca del primer año de Antonio Morales el “sumarse logros de otros”

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario general del partido en la isla, Fernando Bañolas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha criticado este viernes el balance presentado por el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC) de su primer año de gobierno, por falta de “autocrítica”, por “sumarse logros de otros” y por “triunfalista”.

Bañolas, en una rueda de prensa, en la que además ha cuestionado la estabilidad del gobierno que comparte NC, con el PSOE y Podemos, ha criticado también el acto que protagonizó Morales para presentar su balance, que, a juicio del único consejero de CC en el Cabildo, debió de ser “más sobrio” pero optó por el “más estilo de NC”.

El consejero y secretario general de CC en Gran Canaria ha reprochado el “autobombo y la propaganda” del gobierno de Morales, así como la idea de repartir un “libro” con todos los logros conseguidos por la corporación en este año, que también ha cuestionado.

Así mismo, ha censurado el “insularismo” que practica Morales, que parece que al llegar al Cabildo encontró en la mesa “el manual del perfecto insularista que dejó Bravo de Laguna”, y su actitud con el Gobierno canario, con el que ha dicho que mantiene un “enfrentamiento” continuo que cree que permanecerá a lo largo de toda la legislatura.

“Antonio Morales no soporta a CC y cualquier relación con el Gobierno (formado por CC y PSOE) está marcada por ese sentimiento” ha afirmado Bañolas.

En cuanto a las acciones del gobierno en este primer año, Bañolas empleó en la rueda de prensa el “libro” que las enumera para repasar la labor de la Corporación y que, según el consejero de CC, es fruto de otros o “papel mojado”, como los 407 millones de inversión que se proponen para el próximo convenio de carreteras con el Estado, según ha apuntado.

Bañolas ha señalado que aún no hay acuerdo para llevar a cabo las obras que se proponen por el Cabildo, a cuyo gobierno también ha recriminado por su falta de acción y por practicar una política continuista, como la llevada a cabo en el sector primario.

El consejero de CC, de esos logros del gobierno de la Corporación, ha hecho hincapié en que la situación de los palmerales de la isla “sigue siendo desastrosa” y ha criticado el incumplimiento de promesas como la de crear más residencias de mayores, desarrollar una nueva política energética y sacar adelante la reforma del Hotel Oasis de Maspalomas, así como el cambio de opinión sobre la ampliación de las gradas del Estadio de Gran Canaria.

En cuanto a la tasa turística que defiende NC, Bañolas ha manifestado que la posición de su partido es “muy clara” y se opone a su creación, al igual que el sector empresarial, por considerarlo “una locura y una temeridad”. A su juicio, Morales emplea un “doble lenguaje” con este asunto.

Etiquetas
stats