Bañolas pide dejar de lado los personalismos en CC

El presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria, Fernando Bañolas, señaló este miércoles que, de cara al V Congreso Nacional de la formación que se celebrará el 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife, “es imprescindible que den un paso atrás los personalismos y nos centremos en fortalecer el partido, porque esta tierra necesita más que nunca un nacionalismo fuerte y capaz de dar respuesta al momento actual y a la difícil situación que atraviesan los canarios”.

Al respecto, Fernando Bañolas lamentó que “una vez más el debate gire en la idoneidad o no de determinados compañeros y líderes de esta organización, cuando, sin duda, se trata del Congreso en el que más presente están las ideas, las políticas y las propuestas para los próximos años”. En este sentido, apuntó que, “a día de hoy, todos los nombres son perfectamente válidos” y recordó que la nueva dirección “tendrá encomendada una importante labor que no es otra que poner en práctica los mandatos del Congreso”.

El presidente insular destacó “el trabajo desarrollado de cara a la cita congresual” y reconoció que, “sin lugar a dudas, Coalición Canaria se presentará ante la sociedad el próximo 18 de junio con un proyecto renovado y con capacidad de dar respuesta a los problemas y retos de esta tierra”. Asimismo, se mostró convencido de que “se seguirán dando los pasos necesarios para la unidad del nacionalismo”.

El dirigente nacionalista destacó además “el trabajo activo” que ha desarrollado la organización en Gran Canaria “desde las bases, a los Comités Locales que se han volcado en hacer propuestas y dotar de contenidos las tres ponencias que se debatirán en el Congreso (Ideológica, Política y Modelo de Partido)” y recordó que la delegación de Gran Canaria estará formada por 259 compromisarios, 19 de ellos natos, de los 1.098 convocados al Congreso. De la misma forma, informó que el Consejo Político Insular aprobó en la tarde de ayer 106 enmiendas a los tres textos y una propuesta de resolución que serán debatidos en el 5º Congreso.

Etiquetas
stats