La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bares, restaurantes y cafeterías de Las Palmas ven “una barbaridad” la Ley Antitabaco y dicen que bajará 15% el negocio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Federación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT), Fernando Company, ha asegurado que la nueva Ley Antitabaco que entrará en vigo el 1 de enero de 2011, “es una barbaridad”, ya que entendió que esta medida “va a arruinar el negocio”, apuntando que se con esta Ley se prevé un descenso del 15 por ciento en la actividad.

“Si hicieran las encuestas a la gente que realmente usa los bares, restaurantes y cafeterías se vería como sale que el 80 por ciento de la gente quiere seguir fumando. En esto, nos tiramos piedras encima. Si nos equiparamos a Irlanda o a Alemania --en cuanto a las leyes contra el tabaco-- la gente no vendrá (de turismo), dirán que para aburrirse aquí, se aburren en casa”, dijo hoy durante una rueda de prensa.

Company declaró que la Ley Antitabaco que se quiere implantar a partir del 1 de enero de 2011 “es una barbaridad”. “Va a arruinar el negocio”, añadió mientras explicó que el prototipo de negocio de estas características en España, casi el 70 por ciento, tienen uno o dos empleados.

“A esa gente se les va a ir el negocio a pique --añadió--, ya que muchos clientes asocian salir a tomarse una cerveza o el café de la mañana con el cigarrito. Si no lo pueden hacer, se lo tomarán en casa, en la oficina, o no se lo tomará”.

Además, el presidente de la asociación, recordó que hay estudios que apuntan a que habrá más contaminación acústica durante la noche, ya que los fumadores saldrán a la calle a fumar, considerando así que no se han meditado las consecuencias de esta Ley.

Finalmente, en Canarias existen entorno a 70.000 bares, restaurantes y cafeterías, mientras que en el conjunto de España la cifra se sitúa en 246.000.

Etiquetas
stats