Barragán considera la censura en La Oliva un ataque del PSOE a CC y PP

José Miguel Barragán, diputado por Fuerteventura y portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, calificó este viernes de “ataque” por parte del PSOE la moción de censura presentada junto al PP en el municipio de La Oliva contra la alcaldesa nacionalista Claudina Morales.

Barragán quiso diferenciar con claridad los dos sectores en que está dividido el PP en la isla, entre los partidarios de Domingo González Arroyo, Marqués de las Dunas, y del presidente regional José Manuel Soria, al considerar también la moción de censura un “ataque al PP”.

En declaraciones a la Ser, José Miguel Barragán criticó que el PSOE “se jacte de tener los bolsillos limpios y pacte con el Marqués”, a la vez que recordó que en el acuerdo de gobierno global alcanzado en 2007 entre CC y PP, “no se incluyó el municipio de La Oliva precisamente por la presencia del Marqués”, cuyas diferencias con CC de Fuerteventura han sido históricas e insalvables.

Posteriormente, tras la reacción del PP regional ante la decisión del grupo de González Arroyo, José Miguel Barragán valoró la “contundente respuesta” del Partido Popular a la iniciativa de sus concejales en el Ayuntamiento de La Oliva de censurar a la actual alcaldesa nacionalista en una moción conjunta con el PSOE.

En un comunicado emitido ante el “anuncio de moción de censura en La Oliva”, donde se ha cuestionado a Claudina Morales, de CC, en una actuación acordada entre los concejales socialistas y los del PP, pese a que los populares gobiernan junto a los nacionalistas en la Comunidad Autónoma, Barragán alaba la respuesta dada, según detalla, por “las direcciones autonómica y nacional del PP”.

Órganos que del partido que recalca “han desautorizado esta iniciativa y han advertido a los siete concejales populares con consecuencias graves si sigue adelante la moción”, que se dio a conocer durante la mañana.

El dirigente de la Coalición critica, al tiempo, la implicación en dicha moción de censura de los concejales del PSOE, con el argumento de que “ambas formaciones políticas, CC y PSOE, se comprometieron ante sus electores a no secundar un gobierno municipal que tuviera al popular González Arroyo como alcalde”.

Ello a pesar de que en la iniciativa actual se propone como futura alcaldesa a una concejala socialista.

Aún así, Barragán afirma: “Habrá que estar expectantes ante la sucesión de acontecimientos, porque, de prosperar la moción, hecho que todavía está por consumar, veremos si en ningún momento alcanza la Alcaldía Domingo González Arroyo”.

Etiquetas
stats