Barragán no se fía del PP

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), José Miguel Barragán, ha asegurado que “personalmente no me fío del PP” para presidir la Comisión de RTVC.

“Esto no es una cuestión del Grupo Parlamentario, es que personalmente yo no me fío del PP, porque ya una vez nos traicionaron en esa comisión, siendo socios, y de ellos en la oposición me espero de todo si la presidieran”, afirmó.

No obstante, afirmó que “pese a mi opinión personal”, esa no ha sido la base de la decisión de que la Comisión de RTVC, que recaerá en los nacionalistas, sino que “la cortesía parlamentaria, que dicta que la comisión de Presupuestos la presida la oposición, no se extiende al resto de comisiones y no hay ninguna nada escrito que obligue a ello”.

Así ha respondido Barragán a la denuncia del PP de “aplicar el rodillo” para impedir a los conservadores acceder a presidir la Comisión de RTVC, pues el nacionalista recuerda que “ellos hicieron dos peticiones, la de Asuntos Europeos y la de RTVC, y han conseguido una de ellas, además de la de Presupuestos”.

“En esta legislatura, los grupos que apoyan al Gobierno han decidido que esa Comisión no la presida la oposición porque queremos impulsar la modificación de la Ley de RTVC”, reiteró Barragán.

Cuatro grupos, cuatro preguntas

En cuanto a la otra queja del PP, referida a que solo pueden preguntar una vez al presidente del Gobierno en cada pleno, Barragán recuerda que el artículo 174 del Reglamento afirma que “solo se pueden incluir un máximo de cuatro”.

“En esta legislatura somos cuatro grupos, y hemos creido que el Grupo Mixto debe tener la oportunidad de preguntar al presidente del Gobierno”, afirma Barragán.

Sin embargo, desde el PP se recuerda que en la pasada legislatura el PSC, que estaba en la oposición, formulaba dos preguntas por una cada grupo que apoyaba al Ejecutivo.

“El PSC tenia 26 diputados entonces y eramos tres grupos, ahora hay una proporción distinta que hay que respetar”, zanjó el portavoz nacionalista.

Etiquetas
stats