Barrios pide que Soria y Luzardo paguen las indemnizaciones del Canódromo

La edil de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Bernarda Barrios, pidió este miércoles a los dirigentes del PP José Manuel Soria y Josefa Luzardo asumir las indemnizaciones que generarán las Torres del Canódromo, por ser los responsables de la “serie de ilegalidades” cometidas.

La de las Torres del Canódromo “es una de las mayores barbaridades que se han cometido en la ciudad en los últimos años y tiene dos nombres como responsables: Soria y Pepa Luzardo”, señaló Barrios en unas declaraciones difundidas tras confirmarse este miércoles la suspensión de la licencia de obras de dicho proyecto mediante una sentencia.

Sentencia que la concejala, presidenta del partido Compromiso, recalcó que “viene, ni más ni menos, que a darle la razón a los vecinos en su lucha” contra la que insistió es una decisión ilegal, recordando cómo ya su organización la criticó en su momento.

“Nosotros, en octubre de 2003, en el pleno en que se pretendía aprobar el Plan Especial, avisamos a Pepa Luzardo (entonces alcaldesa), le dijimos que era una ilegalidad”, ya que “se dio una licencia con un plan anulado” y, a raíz de ella, “llevamos seis años arrastrando una serie de ilegalidades”, declaró.

“Y, las cometa quien las cometa, el PP, el PSOE, quien sea, es una ilegalidad”, recalcó.

En todo caso, insistió en que la responsable directa ha sido la ex alcaldesa Luzardo, de quien, por ello, dijo que “debe dar una rueda de prensa, pedir perdón y decir que lo va a pagar ella, porque, si no, tendrá que salir de los ciudadanos” la indemnización multimillonaria que se presume conllevará la suspensión de la licencia.

Etiquetas
stats