Barrios critica la hipocresía sobre la zona de gran afluencia turística

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha asegurado que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, “y sus acompañantes” ocultaron información sobre la declaración de zona de gran afluencia turística“ en el acto de presentación del programa de dinamización de la zona Puerto-Canteras del pasado viernes.

Barrios explica en un comunicado que la petición de declaración de zona de gran afluencia turística de Santa Cruz de Tenerife, presentada el 27 de enero de 2011 por los empresarios, fue aprobada por el Gobierno de Canarias el 27 de junio de 2011. “Sin embargo, nadie dijo el pasado viernes que a los empresarios del Distrito Puerto-Canteras el propio Gobierno les había desestimado la petición de zona de gran afluencia turística, por no aportar los documentos determinantes, el pasado día 8 de de Junio de 2011”.

En este sentido, Barrios califica de “paripé” dicho acto en el que Rivero y Cardona, “sabiendo que les habían denegado esta petición a los empresario de la zona Puerto-Canteras, no dijeron nada y les animaron para que lo volvieran a presentar”.

La presidente de Compromiso mantiene que la ciudad cuenta “con todos los requisitos y valores indispensables para obtener el galardón de municipio turístico. ”Las Palmas de Gran Canaria fue el primer municipio turístico de toda España. Cuando nadie hablaba de turismo, ya Las Palmas de Gran Canaria lo recibía a principios del siglo pasado y, sin embargo, PP y CC, metieron en un cajón la petición que hizo el Ayuntamiento sin darle importancia y ahora nos quieren contentar“, afirma.

Barrios argumenta que “son dos cosas diferentes” la tramitación del expediente para la declaración de zona de gran afluencia turística para el Distrito Puerto-Canteras- presentado el 5 de mayo de 2011- que desestimó el Gobierno de Canarias el 8 de Junio de 2011, y la declaración de municipio turístico de la Ciudad, cuyo expediente se inició a raíz de una petición, aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento con fecha 30 de noviembre de 2007, y por el pleno del Cabildo de Gran Canaria, y que fue enviada al Gobierno autonómico, al Cabildo insular y a la Federación Canarias de Municipios (Fecam) en esa fecha.

Asimismo, señala que el Gobierno formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de la anterior legislatura “no movieron un solo dedo” para que la ciudad fuera declarada municipio turístico. “Recibieron esta petición y la olvidaron, quizás por eso no están defendiéndola ahora, para que nadie conozca sus vergüenzas”.

Barrios apunta que, “según fija la Ley de Comercio en su artículo cuatro”, si se hubiera declarado a Las Palmas de Gran Canaria municipio turístico, hace cuatro años, tal y como había solicitado el Ayuntamiento, la petición de zona de gran afluencia turística de los empresarios hubiera sido aprobada “automáticamente”.

Etiquetas
stats