Barrios hará oficial su candidaturael 12 de diciembre en un ''acto serio''

Compromiso por Gran Canaria (CGC-NC) presentará a Bernarda Barrios como candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en un “acto serio” porque las candidaturas no son “para montar un número”, afirmó este sábado la dirigente política.

Por el contrario, explicó, su proclamación se producirá en un acto “especial” donde se darán a conocer los equipos de trabajo y los proyectos de futuro para la capital grancanaria.

A su juicio, la ciudad se encuentra en una situación “crítica y excepcional”, pues hay casas sin agua corriente y muchas se anegan cuando llueve, lo que se suma a 8.000 familias que necesitan una vivienda.

Además, la capital ha perdido competitividad y poder en el mercado turístico, por lo que criticó que no se exploten sus cualidades para el turismo de elite deportivo, cultural, de belleza y salud o de cruceros.

Barrios criticó que la alcaldesa, Josefa Luzardo, reciba “órdenes” de Madrid, como en el caso de la cárcel en la Isleta, o de Tenerife y de ATI, pues no defiende la ciudad ante su “desaparición” en los presupuestos autonómicos.

Aseguró que su formación es el “único” partido que “sólo” obedece a los intereses de la capital grancanaria, mientras el resto es “pura parafernalia y puras declaraciones y descalificaciones”.

Así, su presentación se producirá el próximo 12 de diciembre a las nueve y media de la noche en el hotel Santa Catalina y el día 17 la formación celebrará “una gran fiesta” en el Pico de Bandama.

El objetivo del encuentro será además impulsar la ruta del vino, una iniciativa que persigue que se abran los lagares existentes en las medianías de Gran Canaria para convertirlas en atractivos turísticos.

Etiquetas
stats