San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ultima los preparativos para celebrar el Día Mundial del Turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ya está ultimando los preparativos para acoger, el 27 de septiembre, la celebración del Día Mundial del Turismo que, en esta ocasión, se centrará en el debate sobre el consumo energético hotelero.

Así, la optimización de los actuales consumos de recursos energéticos en las instalaciones hoteleras será uno de los principales asuntos sobre los que girará la celebración oficial de dicho día, que se desarrollará en el palacio de congresos y exposiciones Expomeloneras, en la zona de Maspalomas.

El Día Mundial del Turismo ya dispone de un programa oficial de actos avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre los que se encuentran los protocolarios de bienvenida e inauguración oficial que correrán a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Esta año la celebración, auspiciada anualmente por ONU, se desarrollará bajo el lema 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible', de ahí que tanto la ponencia principal como la conferencia magistral girarán sobre los consumos energéticos vinculados a la industria turística y la necesidad de reducirlos, así como optimizarlos.

Así, la programación contempla la presentación de la guía electrónica en línea de soluciones energéticas para hoteles para lo que se ha investigado durante tres años a fin de permitir a los establecimientos hoteleros evaluar su consumo de energía y contribuir a mejorar su gestión y reducir los costes.

Esta guía propone medidas de eficiencia energética y de energía renovable, además de establecer un tipo de ahorro en gastos operacionales que pueden esperar los hoteles de sus apuestas ecológicas en un cálculo del rendimiento de sus inversiones. Esta será una de las acciones, entre otras, que se llevarán a cabo durante el Día Mundial del Turismo.

Etiquetas
stats