San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) despide hoy la I Muestra de Cortometrajes de Maspalomas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) despedirá este domingo la I Muestra de Cortometrajes de Maspalomas, que comenzó el pasado viernes.

La I Muestra de Cortometrajes de Maspalomas se ha celebrado en el Centro Cultural de San Fernando y en ella se han exhibido 11 cortometrajes canarios, dirigidos y realizados por personas de las islas, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

El realizador Luis Alberto Serrano ha sido el encargado de seleccionar los cortometrajes cedidos por Canaricorto en función de su temática y demanda.

Respecto a los cortos, entre los 11 seleccionados destacan 'Versión Original' dirigido y protagonizado por la actriz Antonia San Juan, o el estreno de 'El poema de las chicas bonitas', realizado por 20 alumnos que asistieron al primer curso-taller de rodaje de cine digital de la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa María del Pino Torres señaló que este certamen “es importante para San Bartolomé de Tirajana porque amplía el abanico de actividades culturales” que se celebran en el municipio durante todo el año, así como por iniciar la “recuperación del apoyo que antes se ofrecía desde Cultura a las artes cinematográficas”.

Torres subrayó que desde la Concejalía de Cultura se “viene apostando muy fuerte” por las áreas de Teatro, Pintura y Fotografía, así como también ahora por las artes cinematográficas aunque “de un modo mucho más austero y no con el prestigio, el glamour y el presupuesto que en su momento tuvo el Festival de Cine de Maspalomas”.

Asimismo, indicó que ahora se busca ofrecer a los usuarios y espectadores del municipio “una propuesta más directa y eficaz, una muestra del cine que se hace en las calles de Canarias”, ya que se pretende apostar por cine, apoyar a la gente y a la identidad.

Etiquetas
stats