La sinfonía de 'Battelstar Galactica', de Bear McCreary, se estrenará a nivel mundial en Tenerife dentro de Fimucité

La cita tendrá lugar el próximo 9 de julio a las 21.00 horas en el Auditorio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) presentará en su cuarta edición la premier mundial de la sinfonía de la serie de televisión 'Battlestar Galactica', cuyo autor, Bear McCreary, se encargará de dirigir a The Battlestar Galactica Orchestra junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Tenerife Film Choir en el Auditorio el próximo 9 de julio a las 21.00 horas.

Fimucité, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, presentará un concierto que ofrecerá un compendio de la música que acompañó a esta serie de televisión a lo largo de cuatro temporadas y dos telefilmes.

Bear McCreary llegó a la cultura pop a la edad de 24 años, gracias a su partitura para la serie de Sci Fi Channel, 'Battlestar Galactica', “la más innovadora música en la televisión actual” ('Variety'). Cuatro temporadas y setenta y cinco episodios más tarde, Galáctica es universalmente reverenciada, habiendo ganado el prestigioso premio Peabody y un reconocimiento especial de la ONU.

Su partitura para 'Battlestar Galactica' ha sido descrita como “fuerte y sensible” ('The Wall Street Journal'), “un elemento clave a la hora de establecer el tono oscuro y complejo de la serie” ('The Hollywood Reporter') y “rica, cruda, extrañamente turbulenta... impactante y poderosa como el infierno” ('E! Online'). “Se ajusta a la acción tan perfectamente que es casi devastadora: una partitura de ciencia ficción como ninguna otra” ('NPR'). Las ediciones discográficas de las bandas sonoras de las temporadas uno, dos, tres y cuatro, se han disparado en el ranking de listas de ventas de Amazon.com, alcanzando el primer puesto tanto en las categorías de bandas sonoras para televisión como en las de películas muchas semanas antes de su lanzamiento.

La banda de 'Battlestar Galactica' está formada por Raya Yarbrough (voz), Brendan McCreary (voz y guitarra), Steve Bartek (guitarra), Paul Cartwright (violin eléctrico), Chris Bleth (flautas étnicas) y M.B. Gordy (percusión), bajo la dirección del propio Bear McCreary. Esta combinación de orquesta sinfónica, rock, percusión y elementos étnicos supondrá la más completa y emocionante representación en vivo de esta partitura hecha hasta la fecha.

Las entradas para este concierto se encuentran ya a la venta, pudiéndose adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife y a través de la red de General Tickets

Etiquetas
stats