Ben Magec Fuerteventura advierte de que la Ley del Suelo desregula el control del territorio

Zona de Anfi, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo ecologista Agonane-Ecologistas en Acción/Ben Magec de Fuerteventura alerta de que el anteproyecto de Ley del Suelo desregula el control del territorio por la falta del principio general de normatividad, y advierte de que varios artículos permiten comportamientos inicialmente prohibidos o regulados en sentido contrario.

En esa línea, sostiene que lejos de aumentar la transparencia y acabar con la corrupción, la ley deja en manos de la administración “más inestable” --los ayuntamientos-- las decisiones sobre el territorio.

“Consideramos que el apoyo a la especulación y a la destrucción del paisaje y el suelo rústico que hace este borrador de ley contradice su filosofía en la búsqueda de sostenibilidad del archipiélago”, indica.

Por ello, Ben Magec solicita en un comunicado que se desestime el borrador de Ley del Suelo y se establezca “un diálogo con la sociedad más amplio”.

A su juicio, tiene tal trascendencia esta nueva ley que debería iniciarse en primer lugar un debate con los profesionales del territorio en las universidades e eninstitucionesspecializadas en estas cuestiones, para después pasar a discutir con movimientos sociales, partidos políticos y empresarios.

Etiquetas
stats