Ben Magec su suma a la manifestación de La Gomera y exige que se “depuren” responsabilidades

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación Ecologista Ben Magec, Ecologistas en Acción, ha decidido apoyar la manifestación ciudadana que se celebrará el próximo sábado en San Sebastián de La Gomera en solidaridad con los afectados del incendio.

Además, el colectivo exige que se “depuren” las responsabilidades en la gestión del incendio y se de una “información veraz y transparente” sobre lo sucedido y sobre los planes que se proyectan para la recuperación de las zonas afectadas y para mitigar los daños sociales, económicos y ambientales.

Los ecologistas explican en un comunicado que se han destruido buena parte de uno de los “mejores ecosistemas” de Canarias y advierten de que de no adoptarse “compromisos claros” por parte de las instituciones públicas y se genere una “conciencia ciudadana activa”, los incendios volverán a amenazar el archipiélago cada verano.

A su juicio, las causas principales son el abandono del sector primario, los recortes de medios materiales y económicos y los efectos “paulatinos y devastadores” del cambio climático.

Etiquetas
stats