Ben Magec estudia recurrir la aprobación de las camas turísticas

Ben Magec Ecologistas en Acción estudia presentar un recurso contencioso administrativo contra la decisión que adoptará este jueves el Parlamento de Canarias, por la que autorizará la construcción de 5.496 camas turísticas.

El responsable de Organización de este colectivo ecologista, Heriberto Dávila, explicó este jueves en rueda de prensa que Ben Magec mantiene conversaciones con los sindicatos para presentar el recurso contra la decisión de la Cámara regional, la cual considera ilegal y “el broche desastroso” de la actual legislatura contra el medio ambiente.

Dávila consideró que la aprobación de dichas camas turísticas es uno de los peores proyectos de la legislatura ya que, en su opinión, el Gobierno de Canarias “ha desinflado” todas las propuestas que contiene la Ley de Directrices, que establece un cupo anual máximo de 3.600 nuevas camas turísticas.

Asimismo, criticó que el presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, sólo haya convocado una vez en cuatro años el foro creado para la observación de las Directrices, lo que, a su juicio, significa que éstas han sido “papel mojado” y que toda su filosofía “se ha tirado a la basura”.

El dirigente ecologista manifestó su esperanza de que los electores “castiguen” en los próximos comicios del 27 de mayo las políticas “desarrollistas” seguidas por el actual Ejecutivo regional en una legislatura que consideró “histórica en lo negativo”.

“Legislatura dañina” con el medio ambiente

En este sentido, aseguró que la actual legislatura ha sido en la que más proyectos “dañinos” se han aprobado en contra del medio ambiente y confió en que en el futuro haya un cambio en las políticas sobre medio ambiente.

Heriberto Dávila aseguró que su organización espera “como agua de mayo” que de las próximas elecciones salga un consejero de Medio Ambiente que defienda este ámbito y que “no se dedique a justificar” los proyectos que presentan el resto de las consejerías del Gobierno canario.

Ben Magec celebra el próximo 31 de marzo su XIII Asamblea Federal, a la que asistirán unos 150 directivos, socios colaboradores y ciudadanos de todo el Archipiélago.

En la Asamblea se hará balance de los proyectos desarrollados entre 2005 y 2007 y de los nuevos objetivos de la organización ecologista hasta 2009.

Además, se analizarán asuntos como los residuos, el modelo energético, los transportes y las infraestructuras, los espacios naturales protegidos y la cooperación internacional para el desarrollo, y su posicionamiento para los dos próximos años.

Etiquetas
stats