La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La quesería de Benijos obtiene tres premios en la 'World Cheese Awards' de Inglaterra

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La quesería de Benijos que gestiona desde 1997 la Sociedad Cooperativa del Campo 'La Candelaria' ha obtenido tres premios por sus variedades de semicurados en el último certamen de los 'World Cheese Awards (WCA)' celebrado en Birmingham (Inglaterra) del 24 al 28 de noviembre.

Esta quesería, pionera en la comarca del norte de Tenerife, recoge la leche a más de 130 ganaderos y elabora ocho variedades de queso con exhaustivos controles de calidad. En esta convocatoria ha obtenido la 'Medalla de Oro' para el queso semicurado ahumado y otra de 'Bronce' para la variedad de semicurado pimentón.

No es la primera vez que la variedad ahumada de Benijos se alza con un galardón en el certamen internacional, y en esta ocasión, aparte del primer puesto, también fue ganadora del 'Premio Félix García' al 'Mejor Queso de Canarias' (Memorial Trophy Best Canary Island Cheese) concedido dentro del certamen internacional en este segunda edición, y que lleva este nombre en honor del promotor de Proexca, fallecido hace unos años, que impulsó la participación de los quesos canarios en este certamen internacional, además de trabajar insistentemente para que el premio saliera de Inglaterra y viniera a las islas (cosa que ocurrió en el año 2009, cuando se celebró en Gran Canaria).

Desde que, en 2003, los quesos canarios participan en esta competición, Benijos ha obtenido un total de 11 galardones en diferentes variedades, reconocimiento al buen hacer y a la calidad de nuestros productos.

Los responsables de 'La Candelaria' se muestran muy “satisfechos” con los tres galardones pues “son el resultado del trabajo de muchas personas, desde el cabrero que deposita la confianza en nosotros, al maestro quesero, las mujeres que trabajan en la quesería, los administrativos, vendedores, y consumidores de nuestras variedades”, apuntan en un comunicado.

El certamen 'World Cheese Awards' nació en 1987 organizado por el gremio de quesos del Reino Unido, aunque es en 2000 cuando adquiere el formato y el nombre actual. Se trata del mayor certamen de este sector a nivel mundial y cuenta con la participación de la mayoría de países de la Unión Europea, pero también Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá o Australia. La competición se divide en más de 60 categorías diferentes, lo que permite que cada queso sea evaluado en su categoría específica, y el jurado está compuesto por más de 140 expertos de todo el mundo.

Etiquetas
stats