La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bento afirma que Canarias mantiene los protocolos antiterrorista y destaca que es un destino “seguro”

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha pedido este viernes tranquilidad a la población canaria ante el atentado de anoche ocurrido en Niza, tras mantener un minuto de silencio como muestra de apoyo a Francia.

Hernández Bento ha manifestado a los periodistas que este viernes se ha decidido mantener en España el nivel 4 de alerta antiterrorista, el 5 es el máximo, lo que significa que continuará la vigilancia en los principales núcleos de concentración y en las infraestructuras críticas, así como reforzar la frontera de la Junquera con Francia.

Ha dicho que Canarias mantiene también los mismos protocolos de seguridad, por lo que ha pedido tranquilidad a la población, pues los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen su trabajo.

El delegado del Gobierno ha señalado que los terroristas “atentan donde pueden”.

Así mismo, ha manifestado que Canarias es un destino turístico “muy importante”, visitado el años pasado por 13 millones de turistas, por lo que “tiene que vender como valor su seguridad”.

Los índices de criminalidad en las islas son inferiores a la media nacional y se puede decir que el archipiélago es un destino seguro, ha añadido HernándezBento, quien, en relación a si se aumentará la seguridad en las zonas turísticas durante el verano, ha señalado que es una decisión que compete al Ministerio del Interior.

Las diputadas nacionales del PP María del Carmen Hernández Bento y Matilde Asián también han asistido al minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, al igual que en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en las direcciones insulares de Administración del Estado del resto de las islas.

Etiquetas
stats