eldiario.es

Menú

Bento espera que pronto no haya que presentar el certificado para viajar

A DíA DE HOY ES OBLIGATORIO

"Fomento está trabajando para que el peso caiga sobre las compañías y las agencias de viajes", aseguró la delegada del Gobierno en Canarias.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha esperado que el Ministerio de Fomento dé una solución "a corto plazo" para evitar que los residentes en las islas tengan que presentar el certificado de residencia para poder viajar.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la representante estatal comentó que en poco tiempo habrá una respuesta satisfactoria para los viajeros del archipiélago.

"Es verdad que hasta ahora el peso de la prueba la ha tenido que acreditar el pasajero [presentando el certificado] pero Fomento está trabajando para que el peso caiga sobre las compañías y las agencias de viajes", aseguró.

Aquí, Hernández Bento se mostró convencida de que "a muy corto plazo de tiempo va a haber una solución a esta situación", una respuesta que pasa por no tener que presentar el certificado de residencia para poder volar.

En este punto, hizo especial hincapié en que el Ministerio lleva trabajando mucho tiempo en una medida que elimine la presentación del certificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha