Bermúdez (CC) advierte de que gobierna en “peores circunstancias” que Zerolo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), afirma que gobierna en “peores circunstancias” que el exalcalde, Miguel Zerolo, por la escasez de ingresos económicos y la alta tasa de desempleo de la ciudad, pero subraya que su relación con él es “correcta”. “Lo llamo, de la misma manera que lo hago con otros exalcaldes como Manuel Hermoso o José Emilio García Gómez”, señala.

En una entrevista concedida a Europa Press, reconoce que el Ayuntamiento vive el momento “más difícil” de la etapa democrática y que muchos de los problemas heredados del anterior equipo de gobierno han sido “más complejos” de lo esperado, si bien, señala que las circunstancias económicas “tampoco han ayudado” a resolverlos.

No obstante, asegura que tiene “ilusión” porque la crisis pasará si “todos” trabajan de la mano. “Vengo todos los días con ganas de trabajar, no puedo caer en la melancolía o la desesperanza. Hay que tener los pies en el suelo, pero con ilusión”, indica.

Por ello, de cara al próximo otoño-invierno, el Ayuntamiento va a insistir en “reactivar” la economía de la ciudad “suavizando” los trámites burocráticos para intentar aumentar el consumo y, por tanto, la generación de puestos de trabajo.

“Mientras las crisis sea un freno, es difícil que se pueda producir de la noche a la mañana pero tenemos la obligación de seguir insistiendo, con menos recursos pero con más imaginación.

Sobre el pacto municipal con el PSOE, destaca que se suscribió un acuerdo por escrito “muy bien meditado y planteado” dadas las diferencias ideológicas entre ambos partidos, y señala que los problemas “son los mismos” que si hubiera un gobierno monocolor.

Acerca de la actividad mediática del primer teniente de alcalde, Julio Pérez (PSOE), dice que está “encantado” de que los concejales informen de su gestión, y él, en concreto, tiene muchas competencias, pero tiene claro quien dirige la corporación local. “El alcalde soy yo, no él, quien lo niega es porque le interesa decirlo y lo hacen desde la oposición o algunos articulistas, pero quien firma los decretos soy yo”, explica.

El alcalde señala también que “siempre” ha apoyado a Fernando Clavijo para que lidere CC en Tenerife, y recuerda que apoyó la lista de Barragán y Rivero la presidencia nacional porque “no tiene lógica” votar negativamente si solo hay una lista.

EJECUTIVA NACIONAL

“Si tienes otro proyecto debes presentarlo. Pude estar en la Ejecutiva nacional pero renuncié porque no pienso en otra cosa que en Santa Cruz. Mi compromiso en el partido está en Santa Cruz”, señala.

Sobre el futuro del partido, subraya que se ha centrado demasiado en la gestión “y no en la política”, y se pone como ejemplo, junto a Fernando Clavijo, de políticos que “pisan” la calle.

“Yo visito un barrio cada semana, y esa actitud se tiene que extender a la totaliad de los dirigentes. Hay que adaptar la organización a lo que pasa, movilizar a nuestros afiliados y hacer más asambleas de vecinos”, apunta.

Etiquetas
stats