Berriel espera que no hagan falta certificados de residencia

El consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, Domingo Berriel, aseguró, tras reunirse con altos cargos del ministerio de Fomento en el seno de la Comisión Mixta Canarias- Estado de transportes, que la administración central “ha sido receptiva” a su reclamación respecto a la intención del Gobierno central que los residentes canarios tengan que presentar físicamente un certificado de empadronamiento cada vez que obtienen un billete aéreo.

La solución podría llegar por la vía de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se puedan aplicar los descuentos sin necesidad de presentar esa documentación que podría ser cotejada por vía telemática o a través de internet.

“No podemos retroceder 30 años en estas cosas”, manifestó Berriel tras indicar que en el Ministerio “no existen datos de fraude de carácter significativo” que justifiquen la medida.

Otros de los asuntos tratados en el encuento al que Berriel acudió acompañado de la directora general de Transportes del Gobierno regional, Rosa Davila, fue la reducción del montante total que hay en los PGE para atender a las subvenciones del 50 por ciento para los residentes canarios, que se ha reducido en un 8%.

Según dijo Berriel, el ministerio ha asegurado que, pese a esta reducción, “no va a haber problemas en mantener las subvenciones. Ellos dicen que con el dinero previsto hay suficiente”.

Subida de precios

En la reunión también se trató del reciente incremento de precios y de la ocupación de los slots que tenía Spanair por otras compañías, algo en lo que, según el consejero, el Ministerio sólo se ha comprometido a “intensificar el seguimiento de la evolución de los precios”, ya que “no estiman que haya cuestiones anormales que obliguen a poner en marcha la normativa de obligaciones de servicio público”.

Etiquetas
stats