eldiario.es

Menú

Berriel dice que falta documentación para autorizar la cárcel

AUNQUE NO HA VENCIDO EL PLAZO Y PUEDEN SEGUIR LAS OBRAS

- PUBLICIDAD -

El consejero canario de Medio Ambiente, Domingo Berriel, explicó este viernes que el plan territorial de la cárcel de Gran Canaria no ha sido aprobado porque falta documentación que debe remitir el Estado, aunque aún no ha vencido el plazo, por lo que tampoco se paralizarán las obras.

Berriel agregó que la tramitación de este plan especial se realiza de forma objetiva y según la normativa vigente y, de momento, no ha sido aportada toda la documentación necesaria y en cuanto llegue se continuará con las gestiones pertinentes.

Tras ello, el Ayuntamiento tendrá que acordar la modificación necesaria en el plan general para incorporar las determinaciones del plan especial y autorizar, si lo considera, la construcción de la prisión.

Sobre las quejas de que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural no hayan ordenado paralizar las obras, explicó que se presume que las obras emprendidas por instituciones públicas son legítimas.

En cualquier caso, Instituciones Penitenciarias tiene tres meses para enviar la documentación que se le ha solicitado y sólo cuando venza este plazo se tomará la determinación de continuar con el expediente y precintar las obras si fueran ilegales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha