La Biblioteca del Parque La Granja (Tenerife) acoge este sábado un maratón de cuentos para grandes y pequeños

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La Sala Alternativa La Granja de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado la 'VIII Maratón 10 horas te cuento', organizada por la propia Biblioteca y Factoría de Cuentos, una cita que estará dedicada a los más pequeños desde las 16.00 hasta las 21.00 horas y para los adultos de 21.00 a 02.00 horas.

Según su director artístico, Ernesto Rodríguez Abad, “los cuentos y la música unidos son una manera de acercarnos a la biblioteca, de sentir las palabras como un hecho vivo, como una manera de acercar mundos”. “Los años de experiencia en estos eventos me hacen sentir como quien va a abrir una fiesta o una caja llena de sorpresas, cada año un río de palabras inunda la biblioteca, y lo mas importante es que son las de los usuarios, no las que están dentro de los libros”, añadió.

Esta propuesta estará acompañada de narradores y músicos de diferentes lugares. Así pues, el público tendrá la oportunidad de encontrarse con los narradores Iñaki Carretero (País Vasco) y Carles García (La Rioja) y otros tantos de Tenerife: Carmen Cabeza, Juan Manuel Moreno, Laura Escuela, Sivia Torrents, Beatriz Montero, Fernando Elías, Andrés Novoa y el propio Rodríguez Abad.

En cuanto a los músicos se contará con la colaboración de The O.M.T., formado por Manuel Llorente (bajo), Morgan Hernández (saxo) y el Dave Watts (DJ); Socos Dúo; el dúo Tilellit, formado por Ciro Hernández (chelo) y Noemí Brito (piano), y Senpai Kohai, con Diego Expósito (piano) y César Martín (percusión). Además, contarán con los propios niños de la biblioteca que se lanzarán a dar sus primeros pasos en el mundo de la narración, junto a aquellos que de manera voluntaria quieran aportar su grano de arena y atreverse a contar un cuento.

Además de las actuaciones, habrá encuentros alternativos con distintos autores del panorama narrativo actual de Canarias, teniendo la posibilidad de acercar al público el mundo de los libros.

Etiquetas
stats