La Biblioteca de la ULL participa en una exposición virtual sobre el bicentenario de la independencia americana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de Patrimonio de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (Rebiun), al que pertenece la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, ha inaugurado este lunes en Sevilla la exposición virtual 'América Escrita' dentro de las actividades destinadas a conmemorar el bicentenario de las independencias de los países americanos.

En esta muestra, que puede visitarse en la dirección www.americaescrita.us.es/america/, participan todas las bibliotecas universitarias españolas, que han querido mostrar la importante colección de fondos americanistas que poseen, y la colaboración del Archivo General de Indias.

Pretende ser un punto de encuentro y un instrumento de investigación sobre la historia de la América colonial y sus movimientos de emancipación. Se articula en siete ámbitos temáticos: Espacio y territorio, Personas, Poder, Cultura, Ciencia y técnica, América no española, e Independencias. Se exponen 237 obras y 45 documentos gráficos digitalizados, con comentarios de especialistas.

La Universidad de La Laguna participa con seis ediciones, entre ellas, 'Relación abreviada de la República que los Religiosos Jesuitas de las Provincias de Portugal y España establecieron en los dominios ultramarinos de las dos Monarquías', manuscrito fechado en torno a 1780; la obra de Juan Guerra 'Arte de la lengua mexicana', impresa en México en 1692.

Etiquetas
stats