Blancas, Batista y Roca exponen sus nuevas series en la sala Cabrera Pinto de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Los creadores Julio Blancas, Juan Carlos Batista y Gabriel Roca presentan a partir de este viernes, 21 de enero, en la sala Cabrera Pinto de La Laguna (Tenerife) sus últimas series, en un proyecto expositivo singular, alejado del concepto expositivo colectivo. La muestra que se inaugura a las 20.30 horas, podrá ser visitada a lo largo de dos meses.

Este trío artístico, reunido para esta exposición que ya se pudo ver en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, rehúye del concepto de colectiva para incidir en el valor individual de estas potentes firmas, utilizando formatos y soportes diferentes.

Dibujo, pintura y fotografía dialogan a tres bandas, sin ningún eje temático o concepto curatorial, con la intención de que “la obra comunique por si misma sus cualidades estéticas”, apunta Batista en un comunicado.

La fotografía digital y las esculturas de Juan Carlos Batista indagan en la melancolía paisajística y en la deriva de la naturaleza, formando parte de su serie 'Románticos y realistas' (2008-2010). Por otra parte, los trabajos en grafito sobre papel y madera del pintor grancanario Julio Blancas nos envuelven en formas orgánicas próximas a elementos de naturalezas muertas.

Gabriel Roca aborda la naturaleza desde la óptica y los efectos meteorológicos, desvelando su incidencia sobre el paisaje de composiciones figurativas y abstractas, en gran formato. Para Roca, “lo único que tenemos en común es el uso del dibujo al límite”. El hecho de que la naturaleza sea común entre sus obras y temática, se debe a que es un tema referente del arte en Canarias. Esta exposición es una propuesta de diálogo entre creadores que el tiempo ha unido.

Etiquetas
stats