Blanco exige a Soria más trabajo por el empleo y menos pesca del salmón

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, exigió este sábado al vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), al que calificó como “el clon de Aznar”, a que trabaje más por el empleo de los canarios “y menos pesca del salmón”.

Durante su intervención en el XI Congreso del PSC-PSOE, que ha reelegido a Juan Fernando López Aguilar como secretario general, Blanco afirmó que Canarias es la comunidad en la que se ha destruido más empleo este año, junto a la Comunidad Valencia y Murcia, ambas “gobernadas por el PP”.

Tras recordar que las comunidades autónomas tienen trasferidas las políticas activas de empleo, aseguró que estas tres regiones basaron su crecimiento “en el ladrillo y la especulación inmobiliaria”, y mientras, por ejemplo, que entre el los años 2000 y 2007 se construyeron en Canarias más de 50.000 viviendas, el gobierno canario “no ha convocado ninguna beca de investigación”.

“Es pensar en el pan para hoy y condenarnos al hambre para mañana”, aseguró Blanco.

Tras referirse al vicepresidente canario, que es también presidente del PP de Canarias, como “el clon de Aznar, en el fondo y en las formas”, el líder socialista afirmó que no le sorprende la tasa de paro que hay en Canarias desde que Soria se ha puesto al frente del gobierno autonómico.

Por eso, dijo, “le voy a exigir a Soria que se dedique a trabajar más por el empleo de los canarios y menos por la pesca del salmón”, en alusión al proceso por supuesto delito de cohecho por el que es investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Deber ante los ciudadanos

Blanco respondió a aquellos socialistas que piensan “que lo mejor es buscar el acuerdo y el entendimiento”, que en democracia “nos debemos sobre todo a los ciudadanos, y no les podemos fallar a la gente, porque si les fallamos la gente no volverá a confiar en nosotros”.

Afirmó que el techo electoral de los socialistas son los ciudadanos “y cuanto más confianza les tramitamos a los ciudadanos más pronto tendremos su respaldo y la victoria a nuestro alcance”.

Para el vicesecretario general del PSOE, siempre que los canarios han apostado por los socialistas, “a Canarias le ha ido bien”.

Blanco afirmó que Canarias necesita un gobierno socialista, y que “ningún pasteleo” va a frenar “el cambio que siente y late en muchos ciudadanos de esta tierra”.

Etiquetas
stats