Blanco dice que nombrar gestoras es lo que más conviene

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree firmemente que la decisión de la Ejecutiva Federal de nombrar gestoras para la Agrupación Insular de Tenerife y la Local de Santa Cruz es lo que “más conviene” al Partido Socialista en la isla.

Blanco así lo ha reconocido tras la presentación de la base estratégica de Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife este viernes.

“La Secretaría de Organización del Partido en base a una petición de la Ejecutiva regional, tomó una decisión que entiendo que es la que más conviene al Partido Socialista en Tenerife en este momento”, ha precisado el socialista.

El ministro de Fomento ha insistido que su formación política tiene “la mirada puesta en los ciudadanos”, si bien los argumentos que explican las razones de esta suspensión del secretario insular Ignacio Viciana, y el local, José Manuel Corrales, no fueron precisas.

“En un funcionamiento normal se entendía que no había un funcionamiento normal, de acuerdo a las normas, a los procedimientos y reglas del juego que hay en nuestro partido... pues se ha tomado la decisión”, ha apuntado el socialista.

José Blanco ha explicado que desconoce que se haya presentado denuncia alguna por parte de los secretarios expulsados, pero reconoció que tenían derecho a hacerlo, para luego enfrentarse a ellos y decir que no tenían derecho a insultar, como lo habían hecho este viernes en rueda de prensa.

“Respeto que se pueda no estar de acuerdo con nuestras normas; y recurrir a las instancias del partido. Lo que no es concebible, ni consentible, ni tolerable son los insultos a los compañeros como se han vertido hoy [este viernes]”, ha sentenciado Blanco

Etiquetas
stats