Sebastián Franquis, Loli Corujo y Blas Acosta, elegidos secretarios insulares del PSOE de Canarias

Sebastián Franquis siendo felicitado por sus compañeros tras ser elegido secretario general del PSOE de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Sebastián Franquis ha sido elegido este domingo nuevo secretario general del PSOE de Gran Canaria dando así relevo al actual líder regional Ángel Víctor Torres. Loli Corujo ha sido reelegida secretaria general de los socialistas en Lanzarote al igual que Blas Acosta en Fuerteventura.

El diputado canario se ha impuesto al teldense Alejandro Ramos con un 54,1% de los votos, frente al 45,12% que obtuvo el concejal. En total, de 1241 votos (el 65,9% de los afiliados socialistas en la isla) 669 fueron para Franquis y 548 para Ramos.

Acosta ha logrado un total de 208 apoyos de los 344 socialistas que han votado en estas primarias (el 80% de los afiliados), asegura el partido. El consejero en el Cabildo de Fuerteventura se medía a su también compañero en la corporación insular, Juan Jiménez, que ha conseguido 130 apoyos.

De los 344 votos emitidos por los socialistas de Fuerteventura este domingo, seis fueron en blanco. Acosta ha señalado que su objetivo es convertir al PSOE en la principal fuerza política de la isla para garantizar su “desarrollo social y económico, aumentando la calidad de vida de todos y todas sus residentes”.

En Lanzarote, los datos de participación provisionales han sido de un 79,9%. Dolores Corujo ha logrado la Secretaría Insular obteniendo 310 votos (59,05%) frente a Marcos Hernández que logró 210 (40%).

El PSOE de Canarias destaca en un comunicado la alta participación en este proceso que se ha llevado a cabo en las tres islas de la provincia de Las Palmas, en una jornada tranquila, que ha transcurrido sin incidentes en las urnas.

Ángel Víctor Torres, secretario general de los socialistas de Canarias subrayó al conocer los datos la valía de todos los candidatos a dirigir el partido en sus islas y afirma que, lo importante ahora es “que se trabaje por y para las personas de cara a obtener los mejores resultados para las próximas elecciones”.

Etiquetas
stats