La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía recibe 5,5 millones para su mantenimiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno de Canarias, celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, autorizó hoy un gasto de 5.384.215,37 euros para la contratación administrativa hasta 2012 de los servicios para la gestión del programa de la Bolsa de Vivienda Joven, y Vacía, incluido en el Plan de Vivienda de Canarias.

El Gobierno de Canarias desarrolla desde el año 1998 el Programa Bolsa de Vivienda Joven, a través de Provivienda, entidad sin ánimo de lucro con experiencia en esta materia. En el año 2006 se creó el programa de la Bolsa de Vivienda Vacía y ambos se integraron en el Plan de Vivienda de Canarias.

Los objetivos de este programa, que en la actualidad cuenta con 23 oficinas distribuidas por todas las islas, son facilitar el acceso a la vivienda en régimen de compra o alquiler al mismo tiempo que moviliza el parque de viviendas vacías de Canarias y coadyuva a la sostenibilidad del territorio.

Los destinatarios son, tanto solicitantes de viviendas mayores de 18 años y hasta 35 para el alquiler, compra y financiación de su vivienda, como propietarios que dispongan de viviendas desocupadas para su alquiler o venta.

En la actualidad, las oficinas de la Bolsa gestionan más de 8.000 viviendas en alquiler, de las cuales 6.988 están ya arrendadas y el resto, 1.121 viviendas, se encuentran disponibles.

BALANCE EN 2009

Las Oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven, gestionadas por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, facilitaron el alojamiento en régimen de alquiler o propiedad a un total de 7.029 jóvenes durante el año pasado.

Del total de jóvenes alojados, 3.425 accedieron en régimen de alquiler lo que supuso movilizar 2.833 viviendas en las islas y 3.604 jóvenes firmaron la Hipoteca Joven Canaria.

Con el nuevo Plan de Vivienda de Canarias se mantienen el programa de vivienda Joven, uno de los sectores de la población con mayores dificultades de acceso a la vivienda y el número de actuaciones dirigidas a facilitar la vivienda a la juventud de 18 a 35 años aumentan en un 86%

El Gobierno de Canarias es de las pocas comunidades que intermedia en el mercado libre a pesar de sólo tener la competencia en vivienda protegida, desde hace más de 10 años, a través de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, con el doble objetivo de proteger el territorio y facilitar el acceso a un hogar en condiciones dignas a todas las familias.

Etiquetas
stats