La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El 'Bonanza Express' tenía un motor averiado y el otro falló en la maniobra de atraque

La embarcación fast ferry Bonanza Exprés, de la compañía Naviera Fred Olsen, que hacia las 20:10 horas de este martes encalló en el puerto de Los Cristianos, tenía un motor averiado y el otro falló durante la maniobra de atraque, dijo el concejal de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón.

En el barco había 172 viajeros en el momento en el que encalló, y al parecer no se han producido daños personales, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación cubre la ruta entre Valverde (El Hierro), La Gomera y el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, donde encalló en la playa de Los Tarajales.

Agentes de la Guardia Civil rescataron a los viajeros y a la tripulación por la parte de atrás del Bonanza Exprés para llevarlos hasta el muelle de Los Cristianos.

Las fuentes de la Guardia Civil indicaron que el rescate, que se llevó a cabo en tres tandas, comenzó a las 21.10 horas con dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y la patrullera Río Adaja, del instituto armado, así como con una zodiac con submarinistas del mismo cuerpo.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo que han participado en el rescate son las Salvamar Alphard y Alpheraz, y los viajeros han sido atendidos en el muelle por miembros de Cruz Roja.

Uno de los pasajeros manifestó que cuando bajaban a la bodega del barco oyeron un ruido intenso al producirse el choque del Bonanza Exprés contra la rocas.

En el barco viajaban dos inmigrantes indocumentados que estaban ingresados en el Hospital de El Hierro y que hoy eran trasladados a Tenerife, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

El remolcador que sacará al Bonanza Exprés ha partido del puerto de Santa Cruz de Tenerife y está previsto que llegue a Los Cristianos durante la madrugada, indicaron fuentes de esta embarcación.

Testigos del hecho comentaron que en la zona en la que ha encallado el barco se observa una gran mancha de fuel oil, en torno a la cual se ha colocado una barrera de contención.

El Bonanza Exprés, según se indica en la página web de la compañía Fred Olsen, fue el primer fast ferry que llegó a Canarias, en 1999, y tiene capacidad para albergar 800 pasajeros y 235 coches o 105 coches más unos 25 camiones con carga.

Puede desplazarse a una velocidad máxima de 38 nudos (más de 70 kilómetros a la hora), en servicio, con un peso muerto de 500 toneladas.

Esta embarcación es un Wavepiercing Catamaran que tiene 95,47 metros de eslora, 26,16 metros de manga y 3,70 metros de calado.

El Bonanza Expréss une diariamente El Hierro y Tenerife en unas dos horas y también realiza conexiones diarias entre Tenerife (Los Cristianos) y La Gomera (San Sebastián).

Etiquetas
stats