El escritor senegalés Boubaar Boris Diop, estará en el Festival del Sur de Gran Canaria donde expondrá su vida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El escritor senegalés Boubacar Boris Diop estará el miércoles, 20 de julio, en el Festival del Sur de Agüimes, en Gran Canaria, donde hablará sobre su vida, su literatura y África.

Diop que protagoniza el programa Letras Africanas de Casa África, es autor de 'Los tambores de la memoria', publicado por dicha institución en 2011.

Así, el escritor estará en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, a las 18.30 horas, y también participará el viernes, 22 de julio, en el simposio del Festival del Sur que estará dirigido por José Monleón y que versará sobre el papel de la sociedad civil en las transformaciones sociales, según informó Casa África en nota de prensa.

Boubacar Boris Diop es novelista, ensayista, dramaturgo y guionista senegalés (Dakar, 1946), está considerado como uno de los grandes escritores actuales de África. Finalista del premio Cinco Continentes de la Francofonía del año pasado, es autor de varias novelas, entre ellas 'El caballero y su sombra' (nueva edición, Philippe Rey, 2010), 'Murambi, el libro de los huesos' (nueva edición, Zulma, 2011) y 'Kaveena' (Ed. Philippe Rey, 2006).

También ha ejercido como profesor visitante, entre 2004 y 2008, de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y desde marzo hasta septiembre del 2010 cubrió una plaza como profesor lector en la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo.

Además, ha dirigido el periódico Matin de Dakar y actualmente colabora en varios diarios franceses, italianos, suizos y senegaleses. Es miembro del Foro Social Africano y participó como representante de éste en el Foro Social Mundial de Porto Alegre (2003).

Respecto al programa Letras Africanas tiene como objetivo acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea. El caboverdiano Germano Almeida lo inauguró en enero de 2009 en la sede de Casa África y el programa ha llevado por diferentes ciudades españolas a autores como Henri Lopes (Congo Brazzaville) o Fatou Diome (Senegal), entre otros.

Etiquetas
stats